Un interesante equipo de harapientos rebeldes cyberpunk se han aliado para derrocar la bestia virtual que es el internet y hacerla caer en sus rodillas sobre el duro asfalto del cyberespacio. Muere, servidor, Muere!

Monday, October 16, 2006

Lista de Cervezas

Ya viene una época de festividades, las cuales van acompañadas invariablemente (al menos en mi caso, y me imagino que el de ustedes tambien) de cerveza. Acabo de postear un rant acerca de como aqui no tenemos cerveza, sino "cheve", asi que quiero listar las opciones que cumplen, según mi gusto las condiciones de calidad para calificar como buena cerveza.
-Nochebuena
-Casta Morena
-Negra modelo
-Indio (en botella)
-León Negra...
hey, hasta aquí, porque me estoy dando cuenta de que me gustan nada más las oscuras.
Debo investigar, para incluir de perdidad una clara.
Sientanse libres de añadir a la lista sus preferencias.

5 Comments:

Blogger Luis Vargas said...

Esperando sea útil para sucitar la discusión, en un asunto que me parece de sobre manera interesante, comento lo siguiente.
La cerveza en cada lugar posee particularidades, que creo son valiosas aún cuando las extranjeras superen por mucho a las nacionales.
Obviamente basado en opinion personal (pues no soy catador), me atrevo a decir que las características de las cervezas, además deprovenir de sus ingredientes y procesos de elaboración, obedecen en enormemente al fin para el cual se destinan: bebida refrescante, acompañamiento de alimentos, compañera de penas, etc.
Indiscutible es que en Europa existe una excelente y refinada gastronomía, para lo cual debe existir una bebida acorde a tal exigencia. En México por igual la gastronomía es excelente, pero no imaginaría acompañar unos chiles rellenos, o un pozole con una "Guines".
Concluyendo: cada cheve posee valor propio, y las nacionales tienen lo suyo.
Asi pues, me permito agregar a la lista dos de mis favoritas (que no incluyes por que en Hermosillo creo no venden): Victoria (morena y sabrosa) y La estrella (güerita y ligera). ninguna de las dos es pesada, y son excelentes para acompañar los platillos picantes y mantecosamente pesados; incluso para paladear solitas.
Pero mi favorita es la Indio, aunque aqui no es popular.

Buen provecho.

10:58 PM

 
Blogger Arturo Ruiz said...

Ya tenemos Victoria por acá en Hermosillo y es muy buena.
Daniel, te faltó la Bohemia, que es clara pero muy rica.
De mis favoritas es la cerveza Indio, lástima que aquí sea casi imposible encontrarla fuera de ciertos establecimientos que la venden en tarro.
A.

2:18 PM

 
Blogger justo said...

Es cierto, concuerdo con ambos.
La cerveza debe tener un propósito, y a mi me encanta comer con cerveza.
Los mariscos por ejemplo, nadie duda que con una pacífico se disfrutan mejor, incluso algunos cortes de carne.
Recuerdo que en Tijuana acompañaba unos submarinos que vendía un restaurante italiano con unas bohemias, la combinación del salami y el queso con el potente sabor de la bohemia es excelente.
Mi favorito personal?: New York Steak termino medio, acompañado de papa al horno, salsa picante, y un Brewtus de Nochebuena.

2:59 PM

 
Blogger Aurora García said...

Interesante...
Parece que Justo tiene buen gusto. Han probado la Beck's, o lo que es mejor, la Beck's Dark?
De las claras probablemente la más buena sea la Bud light en botella, ya si nos ponemos nacionales tal vez sean las Coronitas. En fin, definitivamente la Indio se lleva la competencia.
Salud!

1:30 PM

 
Blogger allan said...

Concuerdo con ustedes sobre las cervezas nacionales y en mi opinion son buenisimas comparadas con las que venden por aca que saben a agua y nomas engordan (me refiero en comparacion a las domesticas nacionales de los gringos). mi preferida es la Guinness, pero tambien me encanta la XX ambar!!! Bueno nomas falta comentar sobre "ales" y todas las combinaciones que se pueden hacer! Salud!!!

5:17 PM

 

Post a Comment

<< Home